7 Claves para Mejorar tu Imagen Personal y de Negocios I

Aunque te parezca una exageración el título de este artículo y seguramente ya has escuchado o leído antes en otras partes que se citan puntos similares sobre la imagen profesional, me he decidido a darte estas claves que yo considero fundamentales y dejarlas muy remarcadas a fin de que logres dar una perfecta Imagen y Percepción como un profesional, sin importar el campo o área en que te desarrolles laboralmente.

para no hacer muy largo el post, lo dividí en dos partes si te encuentras indeciso por dónde empezar o si tu actividad laboral o negocio ya está en marcha y deseas proyectarte de forma mas profesional y mostrarte ante los demás como el experto que eres, entonces no sólo basta decirlo, debes proyectarlo de los pies a la cabeza y también deben contarlo tus materiales y las herramientas que entregas a tu público. entonces, piénsatelo bien y pon a trabajar

TU IMAGEN PERSONAL y la de TU NEGOCIO o PROFESIÓN van en unión y armonía.

Tú aspecto es un gran activo, no lo tomes más como algo privado y que es sólo superficial, a continuación encontrarás los primeros dos puntos de mi lista de 7 aspectos que no debes descuidar pues ellos mandan el mensaje preciso respecto a tu actitud ante los negocios y la seriedad como quieres ser tratado o proyectarte ante los demás. Es muy importante que entiendas que ya sea que estás por terminar una carrera o ya tengas una profesión o un pequeño enmprendimiento no pases por alto estas recomendaciones. Veamos que necesitas crear y mantener al día:

1.- Business Cards. Tarjetas de visita o de presentación personal. Esta es básica pues es la que toda persona con la que trates conservará de ti. Sé directo y claro con tu mensaje, tanto con tu nombre como con tus servicios básicos. Evita enlistarlos todos en ella, esta pieza publicitaria NO ES un folleto o Brochure, aunque puedes imprimirlas desde tu computadora , te recomiendo mandarlas hacer con un profesional, te vestirá mejor.
Las que se hacen de forma casera se notan , Créeme soy diseñadora gráfica también.

Otra opción que tienes es que existen servicios de impresión en línea y te permiten imprimirlas en sistema digital bajo demanda, es decir, de acuerdo a un número de tarjetas que requieras en ese momento, ya no tienes que imprimir cientos o millares de ellas, así que si cambias de teléfono, página web o correo electrónico, siempre podrás mandar hacer nuevas y mantenerlas actualizadas. Por cierto estas 3 formas de contacto mantenlas en letra bien clara por favor, la idea es que te puedan localizar fácilmente.

Es preferible, tener pocas tarjetas pero actualizadas, que cientos de ellas con errores o con datos que ya no están actualizados. JAMAS entregues tarjetas con borrones o tachones, si ya se te acabaron pide una hoja de papel y escribe tus datos con tu mejor letra, y a la brevedad imprime las nuevas, esto aplica tanto si tienes un negocio presencial como en línea.

Además, si lo que necesitas es un poco de inspiración para crear tus tarjetas de presentación, basta que entres a la red www.pinterest.com puedes escribir tarjetas de visista o de negocio o en ingles business Card ideas, y verás que allí encontrarás cientos de galerías con excelentes diseños de tarjetas de presentación que seguro te sirven para inspirarte.
Y si te decides a cambiarlas hoy mismo, también puedes ir a visitar mi empresa de diseño y branding gráfico http://prattvisual.com

2.- Folleto, tríptico o brochure. Como diseñdora gráfica te lo digo nuevamente, antes era muy costoso mandar hacer estos materiales de forma impresa, hoy en día la impresión digital la puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina con una simple descarga directa de un diseño a tu computador o laptop.Ahora mismo yo puedo enviarle a un cliente mío su diseño, lo que te permite hacer la cantidad impresa que requiere. Por ejemplo si tienes agendado participar como disertante o conferencista en un evento presencial próximamente y quieres repartirlos entre los asistentes, mi recomendación es que imprimas un número aproximado entre la audiencia que estimas asistirá y reserves unos 15 o 20 para ti. La otra ventaja es que si tu negocio es en línea, lo puedes mandar hacer con un experto creativo, y lo conviertes en un archivo PDF que puede aparacer en tu página para que cualquier persona lo descargue y si gusta lo pueda imprimir. Esta pieza de promoción ya sea en línea o en físico debes de tenerla siempre actualizada, esta herramienta a diferencia de la tarjeta, donde debes solo dar tu nombre profesión o actividad, aquí SI debes ser mas espléndido sobre lo que tú ofreces, ya sea productos o servicios y debe mantener un balance entre la descripción de ellos y las imágenes, Mi sugerencia deja que la imagen se explique sola y refuerza solo con un texto breve y conciso.

¿Tienes dudas sobre aspectos de la proyección de tu imagen personal y la de tu negocio? solicítame una Evaluación Rápida de Imagen (ERI) y pide mas información en el correo: roxana@imagen-vipp.com o déjame tus datos por la sección de contacto. Así podemos concertar una cita vía skype ,

Una sesión de 1/2 hora con mi sistema, te permitirá conocer en que aspectos debes reforzar , crear o mantener tu imagen personal y la de tu negocio. Si te gustó el artículo déjame tu comentario y no te olvides compartirlo con tus amigos y colegas. Nos leemos en la siguiente entrega y segunda parte!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*