Como sacar ventaja del color para proyectar tus mejores atributos

¿Sabías que según los colores que te pongas puedes parecer mas ancha o más delgada? Además si tienes más de 30 años, sin duda sé que te encantaría tener el beneficio extra de lucir mas joven. Así es, usar los colores de tu paleta personal puede lograr que parezcas varios años más joven. No está nada mal ¿verdad? Las manchas y otras imperfecciones son menos visibles y la piel tiene un aspecto más suave y radiante.

Así de extraordinario es el color, ¿qué haríamos sin él? tiene además un efecto mágico y motivador en las personas…

“El hombre necesita el color para vivir. Es un elemento tan necesario como el fuego o el agua”
– Fernand Léger (1881 – 1955), artista.

En esencia todo color aporta alegría a nuestra vestimenta, y nos hace vernos menos uniformes y monótonos, yo como artista visual, sé que el color es fundamental para lograr motivar a cualquiera, así que ya sea en la moda , el diseño o el arte , debemos saber cómo usarlo y en dónde aplicarlo. Lo que quiero contarte es que ya desde hace muchas décadas está comprobado que conocer y usar los adecuados a nuestro tono de piel y que en conjunto con nuestro color de ojos y cabello natural, puede ayudarnos a enviar los mensajes adecuados tanto a nivel personal entre amigos y familiares como a nivel profesional dentro de nuestro entorno laboral.

img_articulo_color01

Por ejemplo, no se recomienda usar color café o marrón para presentaciones de negocios, es mejor usar el color azul en todas sus gamas, una idea acertada es llevar blusa azul claro y traje sastre azul marino en combinación. Otro dato interesante que te comparto es que cada persona tiene una característica dominante así que puedes tener una Intensa, luminosa, clara, suave y aparte todas las personas podemos ser agrupadas en dos grandes categorías, estás son personas de tonalidades frías o personas de tonalidades cálidas.

Yo pertenezco a esta última y me sientan mejor los colores dorados, naranjas y champagne. Si aún no sabes qué colores son los que te favorecen, solicitarme una asesoría personal (roxana@imagen-vipp.com)que te incluye análisis de color y accede a un reporte sobre tu color personal.

En el reporte obtienes:

* Qué colores te sientan maravillosos y cuáles debes evitar.
* Cómo llevar y combinar los colores para enviar el mensaje adecuado según lo que deseas.
* Cómo lograr que tu guardarropa sea más versátil de acuerdo a tus actividades.
* Cómo llevar usar los colores que ya tienes en tu guardarropa.
*Cómo elegir los tonos de maquillaje que te hagan lucir siempre joven y mucho mas.

img_articulo_color03

¿COMO TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?

Me gustaría saber tu opinión, puedes comentar en la parte de abajo y decirme que tipo de artículos te gustaría leer en este Blog. Por el momento es todo, yo me despido pero nos vemos en la próxima.

ACERCA DE LA AUTORA

autora_roxana02

Mi nombre es Roxana Pratt asesora de imagen personal. Yo te ayudaré a combinar los mejores atuendos para proyectar una imagen mas profesional. Soy Artista visual, diseñadora gráfica, experta en Color y Diseño de Imagen Corporativa. Sigueme en mis redes sociales:

Facebook:www.facebook.com/imagenvipp
Twitter:@roxanaimagen
Google+:RoxanaPratt
Pinterest:imagen vipp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*