ROJO VINO o TINTO Ideal para Verte siempre Elegante frente a Ellas

marsala pantone color del año 2015

Aunque para la autoridad mundial, el grupo Pantone, el color del año 2015 fue el Rojo Marsala, es indudable que este otoño 2016 sigue con fuerza no solo para el guardarropa de las mujeres sino sin duda de los caballeros.

Este color se encuentra en la gama de los rojos oscuros a donde también pertenece el denominado rojo vino cuya variante en inglés es llamado Burgundy. En el mundo del diseño se sabe que son coloraciones de un rojo mas oscuro que puede también tener variantes, hasta llegar a un rojo casi púrpura o violeta muy intenso. Muchas personas le llaman color Burdeos en referencia al vino tinto de esa región de Francia. Le dominan también granate ya que tiene el color similar a la piedra del mismo nombre, en decoración es nombrado rojo inglés.

marsala pantone color del año 2015

Es un color que sirve para diferenciarse por algo la selección del equipo de fútbol soccer de Venezuela es conocida como la Vinotinto. Es también uno de los colores del equipo de fútbol americano los Washington Redskins que lo combinan con el oro. La noticia es, que está ahora en TENDENCIA para que lo luzcan todos, en especial, los hombres durante este 0t0ñ0-invierno 2015.

En Perú , México y Bolivia le denominamos “guinda” mientras que en países como Argentina, Paraguay o Uruguay le llaman “Bordó”

El “granatum” que significa en el latín medieval “rojo oscuro” es un color que comunica muchas cosas, por algo el mundo académico y deportivo lo ha tenido muy en cuenta desde hace mucho tiempo para aplicarlo desde logotipos, pasando por mobiliarios con textiles y cueros pintados de este color hasta llegar a uniformes y atuendos que siempre reflejan una característica única, demuestran PODER.

02-vino-tinto

Orientado más hacia lo religioso es asociado a la protección, redención y disciplina. Expresa tanto rebelión como conquista y sin duda es el color que mejor comunica valores de calidad, excelencia, lujo y elegancia.

En lo particular es un color que siempre me ha encantado. El rojo grana es además el color de uno de mis equipos de futbol soccer que sigo desde hace tiempo, un equipo español maravilloso (bueno eso decimos los fans del azul-grana) ¿imaginas a cuál me refiero? ¿a que ya adivinaste a quien le voy? Considero que para todo hombre es “un color a poner en su closet o armario”.

Es un tono de rojo que va muy bien con las coloraciones de piel en tonos fríos mas que las cálidas, pero, si no está en tu gama perfecta o no es tu color preferido no te preocupes también puedes usarlo en pequeñas dosis en zapatos, lentes, relojes, cinturones, puedes llevarlo sólo en el pantalón combinado con una camisa gris en el caso de que seas un hombre cuya piel es mas rosada y te sugiero lo uses con una camisa beige, kaki o blanca si tu piel luce mas en tono amarillo o está más bronceada ¿qué tal una bufanda de este color para las fiestas decembrinas?

03-combinaciones

Para salidas especiales, usa sólo un saco o abrigo. Si se te presenta una ocasión muy formal, opta por vestir con un smoking de este color, llamarás la atención por tu elegancia y buena elección.Ahora que el frío nos invade te recomiendo utilizarlo además de ser un color en tendencia todo este otoño-invierno y como te dije antes es un color clásico que siempre puede usarse en otras combinaciones para las siguientes temporadas, haciéndote lucir siempre muy elegante y distinguido, especialmente para el sexo opuesto!!

burdeos-imagen-vipp-color-elegante-para-hombres

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*