El Turno a la Limpieza del Closet (post reciclado)+REGALO

Si bien es cierto que los meses entre marzo y abril, son destinados al primer descanso del año que recién comienza, lo cierto es que quienes no salimos de vacaciones en este período, lo podemos dedicar a otras tareas en casa. Si este es tu caso como el mío, te invito a que revises un post que ya había escrito en el pasado pero que siempre viene bien porque se trata de realizar la temida LIMPIEZA de PRIMAVERA, y sé que te dará gusto saber que en esta ocasión tengo un REGALO para ti que me lees, antes de darte acceso al artículo pasado, te quiero decir que si te decides a contratar mis servicios de ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL ahora, te obsequiaré, tan ta taaannnn…..un kit de de etiquetas para que organices tu closet o armario algo como lo que ves aquí en la imagen debajo. . .

Tengo cientos de diseños de etiquetas con las que podrás organizar tu closet o armario y tú puedes escoger de entre ellas las que más te gusten o adaptarlas a tus necesidades de organización, estas etiquetas son imprimibles, vienen de regalo en mi nuevo libro de ayuda para ti llamado…

Se trata de un libro en versión digital para descargar (e-booK) y el mismo viene de obsequio al contratar mis servicios de ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL de los paquetes Medium o Premium, si tú ya lo hiciste te felicito y te lo agradezco!!! si aún no, te invito a solicitar uno de estos paquetes hoy mismo.
Ya lo sabes, te estaré esperando, te encantará ver lo divertido que es organizarte con las listas y plantillas que incluye mi libro.

Bien eso era lo que te quería contar ahora si ya estás preparada para iniciar tu viaje al interior de tus gustos y recuerdos hechos vestuario, aquí empieza el post 5 ESTRATEGIAS A USAR EN TU LIMPIEZA DE PRIMAVERA..

Como creí que esta información es uno de los fundamentos del buen vestir ya la he agregado como una sección de este blog. Yo creo que hay ciertos artículos básicos que no pueden faltar en tu casa para hacer la limpieza Por ello,ve antes a dar un repaso de lo que ya tienes o lo que te falta para conservar tus prendas en las mejores condiciones antes de que las guardes hasta la siguientes temporada. Empecemos . . .
ESTRATEGIAS de LIMPIEZA
1. Limpiar ropa percudida o con manchas: Estrategia: Usar un Cepillo de dientes:

Un cepillo de dientes viejo que nos sirva para tallar pequeñas manchas siempre es útil a la hora de tratar de sacar del tejido de la tela una mancha nueva o vieja. También sirve para tallar puños o cuellos y tratar de sacar lo percudido de ellos.

2. Para prendas delicadas: Estrategia: Usar Shampoo o acondicionador suave

Con las prendas que el fabricante sugiere que son delicadas siempre es mejor no arriesgarse y lavarlas a mano, puedes usar algún shampoo suaves y dejarlas secar sobre una toalla en una superficie plana, lejos de los rayos directos del sol.
ESTRATEGIAS de ORGANIZACION
3. Herramientas para el closet o armario: Ganchos acojinados y de madera

Los ganchos de madera anteriormente eran difíciles de encontrar pero hoy en día ya son muy accesibles
en varias tiendas departamentales. Estos ganchos son ideales ya que éstos evitan que tus prendas se deformen, se resbalen. Puedes colocar un forro de tela para
piezas que usas menos , elaborado por ti, o si puedes conseguir forros de plastico transparente de los usados en tintorería mucho mejor, pues ademas permiten que se conserven libres de polvo.

4.Ordenamiento de prendas en el closet o armario: Qué Colgar y qué doblar

Mantén sobre todo colgado siempre los sacos, ademas de blusas o vestidos de telas con caída y sedas.
Se recomiendan colgar las faldas en ganchos con prensas para detenerlas. Para los pantalones, yo en lo personal prefiero colgarlos todos juntos por color de tres en tres en un gancho acolchado o de varias secciones, así los puedo guardar ya planchados y los dobleces no se marcan tan fuerte, hay quien recomienda también guardarlos doblados en un cajón pues los ganchos tienden a maltratar la tela, en especial los de plástico.

Un dato importante: La ropa tejida o de punto como sweteres, cardigan, etc. jamás se cuelgan, pues pierden su forma.

5.- Almacenaje: Cajas de plástico con pastillas de nafta para evitar las plagas

Te recomiendo ir a esas tiendas por departamento que las venden incluso a veces con todo y la nafta, pero si puedes busca también en cualquier tienda que venda productos para la remodelación del hogar, pedazos de cedro y pide que te lo corten en cuadros. El cedro es excelente para ahuyentar plagas que pueden dañar tu guardarropa. Debes asegurarte de que siempra huela fuerte la esencia, pues si tú no lo logras percibir, seguramente los bichos tampoco. Cuando el cedro pierde su aroma puedes pasarle una lija para que vuelva a recobrar su fragancia.

Bien espero te sirvan estos consejos y ve directo a tirar o regalar lo que ya no te pones.
Te animo a compartir este artículo y seguirme por este blog, la fanpage o mis redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*