EL VIOLETA color de este 2018

El color violeta, a mi juicio, es uno de los más atrayentes luego del color naranja.

Es un color muy atractivo y poderoso, por esos no es de extrañar que la compañía Pantone, lo expertos en color hayan decidido este 2018 hacerlo el color del año. Este color es muy potente, ya que produce efectos profundos en la mente de las personas, provocándoles muchas emociones . La combinación de colores que lo forman, le atribuyen propiedades que se contradicen, sin embargo estas son las razones que lo hacen un color fuerte, a qué me refiero, el color violeta es el resultado de la combinación de rojo y azul, por lo que al utilizarlo, genera el equilibrio perfecto de sensaciones: energía y calma.

Hay personas que dicen no me gusta el violeta, pero lo que en realidad no les gusta es el tono del color, porque es innegable que resulta irresistible de ver y admirar.

Ahora esto ocurre con la mayoría de los colores, unos son los que nos gustan y otros los que nos disgustan, pero llegando al punto que nos interesa sobre cómo utilizarlo en el vestir, resulta que al igual que otros colores hay una diferencia entre usar los tonos que nos apagan y usar los tonos que nos iluminan y nos hacen resplandecer ¿tú cuáles preferirías?

El color violeta está en la categoría de los llamados colores fríos, por lo tanto les va muy bien a las personas cuyo tono de piel se ha clasificado de la misma forma.

Dentro de sus significados se puede contar que se relaciona con la emocionalidad y la espiritualidad. Estimula la imaginación e inspira altos ideales. Es un color introspectivo, lo que nos permite ponernos en contacto con nuestros pensamientos más profundos y agrego nuevamente es un color sumamente atrayente.

¿con qué otros colores combinarlo?
Bueno debo decir que para mí es uno de los colores de la elegancia y unido a toda la gama de gris, se intensifica esto. Por lo tanto junto al color gris sería una apuesta muy buena, además otros tonos que le van bien a su lado son el azul-verde, el verde olivo y desde luego azules en tonos medios, aunque para los mas atrevidos o atrevidas puede usarse junto al llamado azul intenso o eléctrico y ser realmente una combinación poderosa.

De cualquier Forma, lo que no cabe duda es que es un color digno de usarse, eso sí de acuerdo a nuestra coloración de piel causará un efecto diferente.
Asegúrate de que sea siempre el más impactante y para ayudarte con esto, ya sabes que cuentas con los servicios de asesoría de imagen personal de esta consultoría, encuentra tu mejor violeta y las mejores combinaciones con este color.

Solicita tu Reporte personalizado, donde obtendrás no solo el análisis de tu coloración de piel y sepa a qué grupo perteneces sino también que tonos o matices de cada color te harán lucir mejor con todo tu guardarropa.

crea tu cita o ponte ne contacto por aquí.
no te olvides de dejarnos tus comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*